El día de hoy se cumple un año del lamentable atentado que cobró la vida de Uriel Ulberto Loya Deister, Presidente del Centro Empresarial de Hidalgo del Parral, Chihuahua. Con profundo pesar, recordamos la trayectoria y el legado de este joven empresario, quien dedicó sus días para impulsar el desarrollo y la actividad productiva de su región.

Siempre será conmemorado y reconocido como un destacado estudiante y promisorio empresario, pero más aún, como un mexicano ejemplar comprometido con las grandes causas de su comunidad, de su estado y de su querido país. Como Consejero Nacional de Coparmex y como Presidente del Centro Empresarial de su localidad, a pesar de su corta edad, logró trascender y convertirse en ejemplo de profesionalismo, intachable comportamiento y un trabajo dedicado a fortalecer las actividades propias de la confederación y de sus agremiados.

A un año de distancia, condenamos este trágico suceso y nuevamente exigimos justicia. Resulta lamentable que las indagatorias llevadas a cabo por las autoridades de Chihuahua aún no tengan efectos en la investigación y que los responsables de este lamentable atentado sigan en libertad, aún habiendo un compromiso por parte del Gobierno del Estado para resolver el caso.

El crimen –por sí solo– sigue lastimando la memoria de familiares y seres cercanos, lo mismo que de la comunidad empresarial y sociedad de Chihuahua; pero a ello se suma un sentimiento de indignación profunda, ante la falta de claridad en la investigación y la impunidad en los hechos.

En Coparmex, hacemos un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para que muestren los avances de la investigación. Hoy más que nunca –ante las alarmantes cifras de delincuencia y violencia generalizada en la entidad y en el país–, demandamos la resolución del caso y la detención expedita de los asesinos materiales e intelectuales. Por la memoria de Uriel Ulberto Loya Deister, exigimos justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *