• Imparte conferencia el Presidente de Coparmex a cientos de
    estudiantes de la UVM

Para que a nuestro país le vaya mejor, requiere no solo de cada uno de sus habitantes, sino de ciudadanos que participen y se involucren en cada uno de los aspectos de nuestra comunidad.
Así lo señaló el Presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, ante cientos de estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Coyoacán, en el marco de su conferencia un México Ganador.
En compañía de autoridades universitarias encabezadas por el Rector Bernardo González Aréchiga, De Hoyos Walther ilustró diversas estadísticas y rubros compartidos de México con otros países, haciendo referencia a la frase “la información derriba prejuicios”.
Reconoció a la UVM, por su calidad de programas académicos y por abrir este tipo de espacios de reflexión para su plantilla estudiantil, recordando que el CEO de esta universidad Luis Durán, es el Presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Nacional.
Expectativas de vida al nacer, mortandad infantil, muertes por desnutrición infantil, acceso a la educación, Producto Interno Bruto per cápita, índices de pobreza y desigualdad social fueron algunos datos presentados.
Asimismo resaltó a los estudiantes como algunos de los grandes retos a vencer, son la pobreza sin movilidad, inseguridad física y patrimonial, corrupción con impunidad a los que denominó como los “Jinetes de la Apocalipsis“.
Finalmente cómo parte de los mensajes finales, el Presidente de Coparmex, señaló que uno de los retos que enfrenta la actual generación es diferenciar lo que se ha hecho bien para seguir por ese camino e identificar lo que está mal para juntos hacer el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *