Somos un Sindicato Patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, buscamos la representación  empresarial en el ámbito económico, laboral y social.

Trabajamos por lograr una armonía en las relaciones de los empresarios entre sí y con los trabajadores, a través de una Nueva Cultura Laboral; impulsamos el desarrollo de una economía con Responsabilidad Social; motivamos la participación activa de nuestros socios, encaminada a generar las condiciones necesarias para el Bien Común; defendemos los legítimos derechos de nuestros asociados e impulsamos las Reformas Sociales, Económica, Jurídicas y Políticas que fomenten el Desarrollo Nacional.

COPARMEX está conformada por una red de 65 Centros Empresariales, 10 Federaciones, 3 Representaciones y 14 Delegaciones en todos los estados de la República.

36 mil empresas en todo el país, que representan el 4% del PIB  y 4.8 millones de empleos formales en la república.

Contamos con 27 comisiones de trabajo dedicadas al estudio y generación de propuestas en las temáticas más importantes de la economía y la sociedad.

Misión

Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicien una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.

Visión

Coparmex es una institución independiente de referencia obligada para el empresario y la sociedad en general, por su contribución significativa tanto al desarrollo integral basado en la competitividad Y en la libre competencia en todos los ámbitos del país, como al establecimiento de las condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos y una creciente cohesión social

Nuestros Objetivos

  • Desarrollo de Coparmex basado en la participación y el compromiso de sus socios.
  • Educación de calidad para todos.
  • Cultura de libre competencia en todos los ámbitos.
  • Competitividad para la participación exitosa de México en un mundo globalizado.
  • Transparencia y rendición de cuentas.
  • Estado de derecho y gobernabilidad democrática.

Objetivos Estratégicos

  • Representar eficazmente al empresariado en el dialogo empresarial y en los foros empresariales Internacionales, contar con recursos suficientes para el cumplimiento de su misión y promover el desarrollo y el crecimiento de la membrecía y de los centros empresariales.
  • Promover la educación como el factor determinante del desarrollo de las personas, de la cohesión social y de la competitividad del país.
  • Inculcar en la sociedad tanto un creciente espíritu emprendedor y de competencia dentro de la ley orientado a la satisfacción del consumidor como la conciencia de la necesidad de remover cualquier obstáculo que limite el acceso a los mercados nacionales e Internacionales.
  • Promover el desarrollo del capital humano, como los pilares determinantes del nivel de productividad y el potencial de crecimiento.
  • Exigir la rendición de cuentas puntual y periódica de las personas responsables del manejo de recursos públicos de las instituciones, organismos y empresas del Estado.
  • Impulsar la trasparencia como mecanismo de control directo de la sociedad a través del acceso libre a la información actualizada.
  • Exigir la subordinación de sociedad y Gobierno a leyes justas, claras, sencillas, viables, estables y de aplicación general que sean fruto de un proceso de legislación democrático que las legitime.
  • Demandar la limitación de las facultades discrecionales y exigir la protección de los Derechos Humanos.
  • Contribuir al fortalecimiento y respeto de las Instituciones y a la construcción de acuerdos que incrementen la competitividad y promuevan la prosperidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *